Además del mercado editorial y toda la industria que produce publicaciones impresas, el diseño gráfico se ha vuelto imprescindible también para las plataformas digitales. El profesional de esta carrera técnica se mueve como pez en el agua en toda empresa que posee web y/o redes sociales.

En nuestro país las redes sociales más utilizadas por empresas y profesionales son Facebook, Twitter y LinkedIn, pasos atrás siguen Google+ y Pinterest.

El diseño gráfico es importante, igual de importante es que nuestros egresados sepan elaborar proyectos, portafolios y talleres de arte de manera integral. El mercado actual necesita profesionales con ese perfil. El diseño forma parte vital del branding (valoración de los usuarios respecto a una marca) de las empresas de hoy. Un logo con potente impacto visual, un tipo de letra memorable y los colores adecuados puede durar por muchísimos años y ser la conexión perfecta entre consumidor y marca.

Nuevas Tendencias

Cada temporada surgen nuevas ideas y tendencias, como siempre, la creatividad de cada profesional potencia esas tendencias y las adapta a su propio estilo o al estilo de la empresa donde labora. En esta oportunidad te dejamos una didáctica infografía sobre las tendencias de este año. Esperamos te sea de mucha utilidad e inspiración.

En IPT te seguiremos contando novedades como esta cada semana

Agregue un comentario